lunes, 6 de diciembre de 2010

My Sweet Lord



George Harrison, "My Sweet Lord"


En este vídeo se intrepreta la canción My Sweet Lord, de George Harrison, en el concierto que se celebró en el homenaje del ex Beatle, dos años después de su muerte. En la guitarra acústica, Eric Clapton; en la guitarra eléctrica el mismísimo hijo de George Harrison; al piano, Paul McCartney; en la primera batería, Ringo Star; en la segunda batería Phill Collins; en la segunda guitarra eléctrica, Tom Petty; al órgano e interpretantado la primera voz, el increíble Billy Preston. Entre las vocalistas del coro está Linda Eastman, esposa de Paul McCartney. Estuvieron presentes también en este concierto: Bob Dylan, Ravi Shankar, Jethro Tull y un número de amigos y contemporáneos de los Beatles, así como todo el grupo The Cream, de Eric Clapton.

lunes, 25 de octubre de 2010

martes, 24 de agosto de 2010

El guardián entre el centeno

"Si de verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querrán saber es dónde nací, cómo fue todo eso de mi infancia, que hacían mis padres antes de tenerme a mí, y demás idioteces, estilo David Copperfield; pero no tengo ganas de contarles nada de eso. Primero, porque es un aburrimiento, y segundo porque a mis padres les daría un infarto si yo me pusiera acá a hablar de su vida privada. Para esas cosas son especiales, sobre todo mi padre. Son buena gente, no digo que no, pero a quisquillosos no les gana nadie. Además, no se crean que voy a contarles mi autobiografía con todos los detalles. Sólo voy a hablarles de una cosa loca que me pasó la última Navidad, antes que me quedara tan débil que tuvieran que mandarme acá a reponerme un poco. A D.B. tampoco le he contado mucho más, y eso que es mi hermano. Vive en Hollywood. Como no está muy lejos de este antro, me viene a ver casi todos los fines de semana. El será quien me lleve a casa cuando salga, quizás el mes que viene. Acaba de comprase un 'Jaguar', uno de esos cacharros ingleses que levantan a doscientas millas por hora como si nada. Como cuatro mil dólares le ha costado. Está lleno de plata, el tipo. Antes no. Cuando vivía en casa era solamente un escritor común y corriente. Por si no saben quién es, le diré que escribió El pececito secreto, que es un libro de cuentos de primera. El mejor de todos es el que se llama igual que el libro. Se trata de un niño que tiene un pez y no se lo deja ver a nadie porque se lo ha comprado con su dinero. Es una historia buenísima. Ahora D.B. está en Hollywood prostituyéndose. Sin hay algo que odio en el mundo es el cine. Ni me lo nombren."

"El guardián entre el centeno", J.D. Salinger

viernes, 20 de agosto de 2010

Festina lente

No es lo mismo procrastinar que hacer bien y sin prisas las cosas. Bien lo expresó Augusto con la frase que da título a esta entrada: "Festina lente" o lo que es lo mismo "Caminad lentamente si queréis llegar más pronto a un trabajo bien hecho"


Esta frase es un oxímoron, figura retórica que consiste en la combinación de dos elementos contradictorios. En este caso se añade aquí la fuerza de la concisión latina, siendo esta una máxima que ha cautivado a lo largo de los siglos.

domingo, 25 de abril de 2010

Diferir, aplazar…

Dice el diccionario de la Real Academia Española al definir el verbo PROCRASTINAR:

(Del lat. procrastinare).

  1. tr. Diferir, aplazar.

Y al revisar su conjugación vemos palabras tan interesantes como su gerundio PROCRASTINANDO…

Sin dejar de ser cierta esta acepción, el Procrastinar está de moda y es mucho más que eso, incluso excusa para campañas de marketing:




En estos video se intenta explicar como va mucho más allá, y lo inquietante que puede ser:





Hasta hay canciones para ello:



Decir que un poco de procrastinación es normal, e incluso razonable y si pasa esta frontera, hay soluciones, pero ya las buscaré mañana...

Amy Winhouse, "procrastination"; Falduto "procrastination", Alice & Peter , "procrasting"; Lev Yilmaz's " procrastination"

domingo, 14 de febrero de 2010

viernes, 12 de febrero de 2010

Cuarto de contadores

En ellos se registra todo lo que ocurre, hasta lo que no quisiéramos que hubiese pasado, pero también aquello que no queremos olvidar.




Nat king Cole, "unforgettable"; Manolo Fuster, "las cuentas claras"