Nos manipula la televisión por ejemplo que da siempre una imagen sesgada de la realidad a conveniencia de todo tipo de intereses.
Hoy hablaron de la maravilla del Plan Bolonia, eso si en TVE garantía de ¿neutralidad? y cultura. Total, se ha privatizado totalmente una parte de la educación superior y nadie apenas ha levantado el brazo para replicar.
Luego añaden que por la pureza del aire (y sin afán recaudatorio) se van a imponer tasas en los vehículos con motores diesel (oiga y entonces por que los venden). Seguramente el pago del impuesto hará que las emisiones sean más limpias (cosa que seguro no hacen ni los catalizadores ni los filtros de partículas).
Si seguimos por otras secciones veremos.... bueno veremos los sucesos. Pues usted puede elegir entre lo mismo o más de lo mismo. Cultura oficial de lo correcto o sucesos muchos sucesos y reportajes sobre lo importante que es saber comprar en rebajas. Por cierto esos "expertos" que nos aconsejan a comprar en el super con la barriga llena para no caer en la gula ¿no son siempre los mismos?
Al llegar a los deportes,la vida sigue igual: Mucho Madrid y Barcelona y nada del resto de equipos, deportes, modalidades, ni opciones. El resto del mundo deportivo es imbécil y por eso no merece ni comentario. Quizás por la importancia de estas cosas es por lo que los equipos de deben 700 millones en impuestos atrasados para mayor gloria del pan y circo.
¿Que más se añade? Bueno, podemos envidiar a los islandeses que han sabido plantarse con criterio y admirar a los emprendedores de otros pagos que logran lo que parece que aquí somos incapaces de hacer.
Llegados a este punto miremos de nuevo a las estrellas y deseemos que mañana sea mejor. Y podamos pensar sin dogmas ni apriorismos. Quizás sea mucho pedir, o quizás deberíamos hacer algo como se relata en esta película alemana muy recomendable:
Un juego de inteligencia