viernes, 6 de junio de 2008

La vida en unos kilómetros

Leído en una revista:
"Las personas recorremos los mismos sitios una y otra vez, y con frecuencia no salimos de un área de aproximadamente un radio de 10 kilómetros. Esta es una de las conclusiones extraídas de un estudio elaborado por investigadores de la Northeastern University de Boston y publicado en la revista Nature".
La cosa da que pensar, espero que no seamos sin saberlo ratones de laboratorio entrenados para andar el camino marcado una y otra vez. Así que si puedes, marca tu propio camino y si no te gusta lo cambias, al menos las vistas serán diferentes cada día.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

http://moppon.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Con internet no hace falta moverse para recorrer hasta el último rincón de la Tierra.

Anónimo dijo...

Eso es cierto Martín, creo que la dificultad aparece cuando el camino es interior.

Anónimo dijo...

Amigo moppon, no puedo más que estar de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Hola

Estas contento?

Jaajaa

Anónimo dijo...

Holaaa, soy la amiga de laura, Marta jeje un saludooo :)

Anónimo dijo...

Muy contento anónimo y parco comentante

Anónimo dijo...

Otro saludo para ti Marta, y dile a Laura que se instale el Zatoo

Anónimo dijo...

El cambio siempre es tan dificil, sobre todo el interno, pero la pasividad y el conformismo tambien lo son. Creo que la mayoría optamos por la pasividad y el conformismo por la seguridad que nos produce, pero seguridad que hace entrar en monotonía.
¿Atrevimiento vs aburrimiento? Creo que estamos cada vez más inmersos en la sociedad de "lo mío", "lo seguro", "lo tengo"......¿dónde queda por tanto la misma aventura que es la vida? Y recordemos, la vida es breve, más de lo que nos imaginamos, y, lo peor de todo es que a veces no avisa cuando va a acabar, hoy estoy, mañana puede que no.
Totalmente de acuerdo en que somos animales de costumbres, con falta de innovación y repletos de miedos. y esos miedos malogran a la sociedad y nos hacen infelices.

Fernando dijo...

Y sin embargo lo bien cierto es que las cosas cambian queramos o no y si no somos capaces de verlo, y seguimos aferrados a la comodidad de la costumbre, nos perderemos en la historia de lo que pudo ser.
Hay un libro, que puede que conozcas, en caso contrario te lo recomiendo: "¿Quien se ha llevado mi queso?" (Jhonson Spencer, ediciones Urano, que habla de como adaptarnos a un mundo en constante cambio.
Un saludo y gracias por venir.

Anónimo dijo...

Qué increíble cantidad de comentantes, cómo despiertas el interés del lector-comentador... pero el amigo ???? es toda una incógnita absoluta y su blog es un acierto. Me gustan mucho estas últimas entradas, muy interesantes amigo Fernando.

Anónimo dijo...

Anónimo amigo, me congratula tu interés por mis humildes entradas, intento reflejar aquello que me gusta y ya ves hasta el lejano oriente... Y efectivamente el blog de moppon es una pasada, la pena es que mi coreano sea tan elemental...
Gracias por la visita

Anónimo dijo...

Hay personas a las que les da lo mismo lo grande que sea el mundo porque para a ellas solo les hace falta una pantalla y una conexión a internet, del trabajo a la pantalla de la pantalla al trabajo, ¿ serán capaces de relacionarse con seres de carne y hueso, y ser capaces de tener una conversación en tiempo real, mirando a los ojos del otro?. Lo dudo, necesitan tiempo para reaccionar, y valor para no mentir. Poneos unas zapatillas y salir a patear la calle, que os de el sol, oled, sentid, vivid.