domingo, 13 de julio de 2008

The Umbrellas of Cherbourg

Una cosa lleva a la otra, como en el conocido "efecto carambola" del libro de James Burke. Hablába en la anterior entrada de Futurama y de la canción "I will Wait for you". No me resisto a añadir algo más al respecto pues esta canción nos lleva a una joya del cine francés de los '60, para la que se creó la canción.
Geneviève es una joven que trabaja en la tienda de paraguas de su madre en la ciudad de Cherbourg. Está enamorada de Guy, un joven mecánico de un garaje, con el que planea casarse a pesar de la oposición de su madre, que considera a Geneviève demasiado joven y a Guy demasiado pobre. Para pagar una deuda, la madre se ve obligada a vender un collar a un rico joyero, el cual se enamora de Geneviève desde el momento en que la ve. Pero la joven sólo piensa en Guy, que de repente le anuncia que debe abandonar Cherbourg durante 2 años para ir al servicio militar en Argelia.



"Los paraguas de Cherbourg". Director Jacques Demy. Protagonistas Catherine Deneuve y Nino Castelnuovo. Música Michel Legrand.

No hay comentarios: