martes, 6 de enero de 2009

Mereces ser feliz (enero)

¿Que mejor deseo para comenzar el año?
Y que deseo más trillado, amplio y difuso en sí mismo. Al parecer todos buscamos lo mismo en esta vida: la felicidad y no sabemos muy bien lo que es y en ocasiones no la sabemos reconocer.
Dice Wikipedia que es algo simple, felicidad es:
"un estado del ánimo resultado de una actividad neural fluida en la que los factores internos y externos interactúan estimulando el sistema límbico"
¿A que ahora lo tenemos mucho más claro? Según eso no hay más que dejar fluir la actividad neuronal, o dejarnos fluir como el la teoría del flow de Mihalyi Csikszentmihalyi (con ese apellido ya hay que dejarse fluir para ser feliz).
En cualquier caso ahí queda el deseo y añadiré una frase del "Libro de la gratitud" que me han regalado estos días y que según se indica en el mismo es una poderosa herramienta para atraer felicidad ...
"Una persona agradecida es aquella que da las gracias ante cualquier circunstancia"


Shakyra, "Dia de enero"
Rhonda Byrne, "El Secreto: El libro de la gratitud"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Será que hay cosas que inspiran. Es un decir.

Fernando dijo...

Estoy seguro de las hay, cosas y personas. Y eso puede ser fuente de felicidad. Lo que está claro es que nada es fácil y hay que poner empeño.
Un saludo y gracias por venir.

Anónimo dijo...

Si el libro atrae la felicidad podrías colgarlo, o pasarlo...aunque, tal y como digo, la felicidad es una asíntota, para algunas personas más inaccesible que para otras, ¿aquí entraría lo de la suerte y la buena suerte?

Fernando dijo...

Bueno, si veo que funciona pondré alguna de sus letanías, pero no sé yo...
La felicidad es asintótica, estoy completamente de acuerdo, aunque creo que podemos aspirar a acercarnos mucho a ella. Quiero pensar que aunque la suerte influya, algo de lo que modestamente podamos hacer nosotros también.
Los mejores deseos