"Si quieres que algo se haga, encárgaselo a una persona ocupada"
miércoles, 9 de abril de 2008
¿La sanidad del futuro?
Microsoft, "future vision"
2 comentarios:
Anónimo
dijo...
Pues espero que no, espero una sanidad del futuro, que, aunque inexorablemente se acompañe de las nuevas tecnologías, nunca se olvide del hombre dentro de un entorno, pq el hombre está formado por él y por su contexto. Estas imágenes nos muestran no a personas, sino a robots, muestran automatismos programados en los que no se tiene en cuenta el factor humano, la peculiaridad individual, la empatía... ¿Nuevas tecnologías? Desde luego que si, pero reforzadas doblemente por el potencial humano. Sólo una refleción: ponemos tanta atención en el manejo y cuidados de las máquinas, de los aparatos, justificando que valen mucho dinero. Ponemos la misma atención en el manejo y cuidado de las personas? ¿No valen dinero? Sin lugar a dudas, una vida humana no tiene precio.
Efectivamente se presenta una sanidad "perfecta y tecnológica", en un mundo desde luego rico y tan pulcra y fría que da miedo. Completamente de acuerdo, anónimo amig@. Un caluroso y humano saludo.
2 comentarios:
Pues espero que no, espero una sanidad del futuro, que, aunque inexorablemente se acompañe de las nuevas tecnologías, nunca se olvide del hombre dentro de un entorno, pq el hombre está formado por él y por su contexto. Estas imágenes nos muestran no a personas, sino a robots, muestran automatismos programados en los que no se tiene en cuenta el factor humano, la peculiaridad individual, la empatía...
¿Nuevas tecnologías? Desde luego que si, pero reforzadas doblemente por el potencial humano.
Sólo una refleción: ponemos tanta atención en el manejo y cuidados de las máquinas, de los aparatos, justificando que valen mucho dinero. Ponemos la misma atención en el manejo y cuidado de las personas? ¿No valen dinero? Sin lugar a dudas, una vida humana no tiene precio.
Efectivamente se presenta una sanidad "perfecta y tecnológica", en un mundo desde luego rico y tan pulcra y fría que da miedo.
Completamente de acuerdo, anónimo amig@.
Un caluroso y humano saludo.
Publicar un comentario