domingo, 9 de marzo de 2008

Valores





Esta tierra es mía, "Jean Renoir" , 1943

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuantas verdades en tan sólo cinco minutos, y cuánta necesidad de divulgar este pequeño trocito como campaña electoral, y no sólo como campaña, sino como pauta de actuación, como un valor, por desgracia tan hipócritamente promulgado y ensalzado en la actualidad y utilizado como instrumento de engaño en vez de como arma democrática.

Anónimo dijo...

Toda la razón amigo, y creo que hay que sentarse y pensar que somos y que queremos antes de seguir andando. En realidad todo es mucho más simple y el ver esta película y ver como lo dice el genial Laughton nos recuerda lo q ue importa.

Anónimo dijo...

Dicen que somos lo que damos, ¿creeis que alguien recibirá la recompensa por todo el odio y rencor que ha inculcado en el prójimo? yo espero que si,y espero verlo pronto.
Quiero creer en el hombre y en la sociedad.

Anónimo dijo...

¿De verdad piensas que el odio y el rencor pueden ser alguna vez recompensados? Me da la sensación que, aunque acaben consiguiendo los objetivos pretendidos, no se deben disfrutar como podrían saborearse de haber empleado otros métodos.
Ni el hombre, ni la sociedad merecen credibilidad alguna en los últimos tiempos. Ha vuelto Hobbes y su "el hombre es un lobo para el hombre", con la única diferencia de que el lobo ataca para sobrevivir y el hombre para anular al contrario.