miércoles, 2 de enero de 2008

Atonement (Expiación)




Ian McEwan (1948) es miembro de la talentosa generación de los Young British Novelists y es ya un narrador legitimado por la crítica y la institución literaria anglosajona, gracias a premios tales como el codiciado Booker en 1998, obtenido por su polémica Amsterdam.

Expiación, considerada por muchos como su mejor logro, es una novela intensa y múltiple que da cuenta de un innegable talento narrativo. El texto integra con éxito, a lo largo de sus más de 400 páginas, las preocupaciones típicas de la metafiction posmoderna, las inquisiciones del thriller sicológico, la dureza de la novela bélica y el drama de un amor (im)posible violentado por el destino.

La película de próximo estreno la protagonizan Keira Knightley y Joe Wright.

Ian McEvan, "Atonement"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sé que tú pincelaste el pre-estreno, que no te quito el mérito. Escuché diversas opiniones sobre esta película y todas coincidían en que no convencía, grandes momentos pero nada más. Yo desopino de esas opiniones, me parece una gran película, de las mejores que he visto últimamente y sí que tiene grandes momentos y momentos inmensos y el giro que dan los acontecimientos en el momento justo me parece magistral. La música, otro gran logro, cómo el sonido del teclado de una máquina de escribir se transforma en melodía. Y yo me emocioné tanto...ahora me toca el libro.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo 3'1416. Además de lo que has dicho yo añadiría la fotografía y la ambientación, tanto en la casa de campo como en las escenas bélicas. Y si que es algo muy interesante el como el clack, clack, clack de la máquina de escribir se funde / confunde en música. ¡Pues a por el libro!.