domingo, 3 de febrero de 2008

Metamorfoseaté

Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto. Estaba tumbado sobre su espalda dura, y en forma de caparazón y, al levantar un poco la cabeza veía un vientre abombado, parduzco, dividido por partes duras en forma de arco, sobre cuya protuberancia apenas podía mantenerse el cobertor, a punto ya de resbalar al suelo. Sus muchas patas, ridículamente pequeñas en comparación con el resto de su tamaño, le vibraban desamparadas ante los ojos.



Franz Kafka, "La metamorfosis", Javier Krahe "Metamorfosis"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el domingo se te echa mucho en falta. No te metamorfosees.

Anónimo dijo...

Y menos en insecto. Para nada.

Anónimo dijo...

lo peor de los cambios es que siempre son a peor, me gustaría que algunas personas se transformaran en gusanos, un poco de humildad a ras de suelo no viene mal

Anónimo dijo...

anonima ¿no tienes otra cosa mejor que hacer? ¿ no puedes buscar por ti misma?

Fernando dijo...

No perdamos la esperanza de que en ocasiones los cambios sean para bien.

Anónimo dijo...

Uf, energizer, vienes con las pilas bien cargadas ¿eh? guap@. ¿Por qué no pruebas a descargarte un poco metiendo los dedos (en el enchufe)? Mira, te cuento, este es un blog abierto a todo el mundo y con posibilidad de comentar, hasta el momento sin censura. Yo miro, busco, leo y comento lo que me da la real gana, creo que como tú. Espero que esto no te coaccione y sigas también comentando y opinando, mas con criterio. Un beso eléctrico con los pelos de punta \I/ (pero cuidado que pincha).

Anónimo dijo...

Querida poco amiga anonima, yo no tengo pelos y menos en la lengua, me los depilo con el quemador de la cocina, que deja un olor a pollo quemado muy sugerente, para que veas que soy innovadora.
Como tu has dicho, cada uno busca y entra donde le da la real gana, yo lo hago por motivos de salud, en cuanto me encuentro decaida,entro a leer los comentarios sin sustancia,que parecen igual que el café desgraciado (descafeinado, leche desnatada y sacarina), y eso me recuerda que tengo los platos por fregar, no te puedes ni imaginar las ganas que me entra de hacer ejercicio, gracias a vuestra ayuda tengo la casa como los chorros del oro.
Que conste que lo único insustancial, son los comentarios, no el blog.
Por cierto ya he visto que tu falsa sonrisa solo es para los caballeros.

Anónimo dijo...

Hola "ni un pelo de tonta". Te convoco en "Vértigo", para no abultar los comentarios de esta entrada. ¿Quedamos?