jueves, 27 de diciembre de 2007

Poética


M.C. Escher, "lazo de unión", 1956, litografía.
















Tal vez tengas razón
y sea una tonta manía
la de intentar convencer a las palabras
para que escriban juntas un poema
que hable de ti, de mí...
si todo lo que somos ya lo saben
estos días azules
y a nadie más le importa.


Ángeles Carbajal, "La sombra de otros días"





M.C. Escher, "Tres mundos", 1955, litografia.








6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón, no intentemos convencer, pues en realidad, ¿a quién le importa? Un poema de los que bum bum

Anónimo dijo...

Y es que aveces hasta sobran las palabras que decía el cantor. Sí que bum bum numérico comunicante.

Anónimo dijo...

El poema es bonito y dice mucho, sobre todo si se ha sentido el amor en alguna ocasión.
Como estamos de vacaciones, he tenido tiempo de visionar tu blog de cabo a "rabo". Eres muy prolijo, Fernando, y como comentario general me gustaría decirte que el blog está bien, pero ¿no crees que un poco cursi? No veo nada de protesta social, sólo he leído a unos comentaristas "protestones". Una sugerencia, ¿por qué no introduces temas candentes? Algo de lo que se pueda opinar con sangre ardiente. Mira a tu alrededor y mira hacia mundo, está lleno de cosas que nos hacen bullir y que no sólo son lindezas. Esto que haces está bien como distracción pero, dale "caña" que yo intuyo que bajo esa nube rosa existe un Fernando inconformista.
Me podrás responder de varias formas, las tengo todas pensadas, e incluso te dejo la opción de que ni siquiera lo hagas, estás en tu derecho, pero ¡venga! anímate y postea "arde la sangre"...
Un saludo incandescente y pongamos en marcha esa mente (lo que mueve el mundo no es la sabiduría, nonono, es la imaginación).

Anónimo dijo...

Pues a mi no me parece mal tener un rincon donde olvidarnos de la realidad y de los temas candentes. No sé si este blog puede parecer una cursilada, pero no quiero un blog de discusiones políticas y temas candentes. Ya hemos tenido bastante sangre ardiente con el pavo mosqueado. Sigue así, Fernando, no cambies.

Anónimo dijo...

Falta de continencia o de comedimiento es lo que se conoce como incontinencia, imagino que en tu caso, amiga suma, se trata del tipo verbal. Es posible que determinadas entradas pequen de cursis, todo depende del lugar y del momento en que las leas claro. No obstante debo puntualizar que esto del blog es como un divertimento para mí en el que "deposito" cosas que me gustan o me divierten o conmueven. Por otro lado si hablamos de amor (por ejemplo) eso es algo que, si has estado o estás enamorada, sabrás que también hace hervir la sangre. Sin embargo tu comentario creo que es positivo pues en el ámbito que me circunda lo he oido en alguna ocasión y creo que es posible esto me inspire en la búsqueda de algún tema nuevo, sin abandonar mis raices (off course). Verás que mis temas son variados y puede que introduzca alguno más y no ser demasiado monotemático o repetitivo como algunos blogs que puedes ver por ahí en que el autor lo que hace es gala de sus conocimientos en una materia (llámese arte, cine, lenguas, política... o la biblia en pasta)"adoctrinando" a sus lectores pobres e ignorantes que esperan la revelación.
Agradezco tu entrada y comentarios, el tiempo que has dedicado desde al cabo al rabo del blog, y tu pequeña "provocación" ¿a este pobre trovador que se está asando de calor? digo no que eso es otra cosa... a este blogeador que irá sacando lo que lleva dentro de los bolsillo y quizá del corazón (¿cursi?). Bueno sigamos la incandescencia y un abrazo de plantígrado "suma-mente" (¿ingenioso?)ígneo.

Anónimo dijo...

Amapola rosa mi fiel "amiga" prometo no hablar de política, ni de sex....mmm veremos, osea que prometo no hablar de política.
Si has leido la frase de la semana dice algo de la genial Mafalda (esto también vale para incontinecia suma) "¿no será que la vida moderna tiene algo más de moderna que de vida?".
Espero que nos podamos divertir y la verdad lo del pavo moló y esto no acaba aquí pues hay barca para seguir.