domingo, 9 de diciembre de 2007

To be or not to be






La historia tiene su desarrollo en el seno de una compañía teatral que se encuentra en Varsovia durante el verano de 1939. Los actores pretenden representar la obra Gestapo, claramente antinazi, pero las presiones políticas obligarán a que finalmente se lleve a escena Hamlet. El estallido de la guerra obliga a suspender todas las funciones teatrales, mientras el grupo de actores queda bajo control alemán.

La crítica de la época no supo descubrir el significado del filme y la tacharon de banal e insensible, cuando la película es, en esencia, una comedia de humor negro y sarcasmo que ataca con indudable violencia y firmeza a todo lo que supuso la Alemania nazi.





. Ernst Lubitsch. "To Be Or Not To Be". 1942

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Intenté comentar en dos ocasiones, pero nada trascendental. Ser o no ser podría ser lo mismo que ¿estar o no estar? ¿Si estoy soy? ¿Si no estoy no existo? Un super beso Fernando, keep on, me encanta tu blog, tan fascinante...

Anónimo dijo...

Puedes existir sin estar, pero no estar sin existir, aunque por estar no existas, intenta siempre existir para poder estar. Estemos y existamos!!!

Fernando dijo...

¿que fue primero el huevo o la gallina?. Amigo romano, como dijo el sabio: "cogito ergo sum"

Fernando dijo...

Ser o estar, ¿Se puede estar sin ser beli s.a?. En cualquier caso: "agradecido y emocionado, sólamente puedo decir: ¡gracias por venir!... y espero seguir fascinando.

Anónimo dijo...

Somos de los pocos que distinguimos ese matiz entre ser y estar. Con respecto a la alusión latina, me gusta más "coito ergo sum", es más poderoso ¿no crees? Gracias a ti, me sigues fas fas fascinando